Wednesday, April 29, 2009

Leonidas Zegarra anuncia secuela de 300 Millas en Busca de Mamá

... coming attractions (parte 2)

Leonidas Zegarra

En un vano intento por rescatar del abandono a este elefante blanco que es Crónicas de la Farándula Kitsch, les dejo de relleno este borrador algo incompleto que por razones de tiempo nunca llegó a ser publicado. Lo que debió haber sido un merecido homenaje al director peruano Leonidas Zegarra Uceda se convierte en un apurado e improvisado especial conformado básicamente por material inédito que de momento sirve más a manera de pretexto para ensalzar el gran éxito que "300 Millas en Busca de Mamá" viene obteniendo en el hermano país de Bolivia. Lamentablemente vuelve a quedar pendiente el tantas veces postergado especial sobre el emergente cine puneño y, sobre todo, el merecido tributo al genio visionario de Leonidas Zegarra, nuestro incomprendido Godard lorcho. A pesar de ello, aún queda material para el deleite del siempre ávido lector pajero.


300 Millas en Busca de Mamá parte II
- una carta de Leonidas Zegarra -

El día de ayer recibí con agrado una sentida misiva del maestro Leonidas Zegarra en la que me comentaba sus firmes intenciones de llevar a cabo la continuación de su muy lograda cinta épica "300 Millas en Busca de Mamá", un ambicioso drama protagonizado por la talentosa actriz boliviana Mariana Liquitaya que fue estrenado (contra viento y marea) en agosto del año pasado en la sala 3 del cine "Excelsior" del Jirón de la Unión. Cabe mencionar que esta monumental cinta, filmada en hermosos parajes de la selva peruana, se encuentra arrasando actualmente las taquillas cinemeras de las ciudades de Puno y Juliaca (como algunos ya sabrán, las mecas del cine alternativo peruano), siendo inesperadamente ovacionada de pie por el siempre exigente (y a veces radical) público local, así como también por los cinéfilos de las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto (esta última mejor conocida como "la Ciudad del Pecado", paraíso de corrupción, prostitución y drogas), lugares donde la cinta del laureado director peruano ha sido recibida con inusitado entusiasmo.
Reproduzco a continuación el íntegro de la carta que me enviara el maestro Zegarra, fechada el día 15 del presente...


Puno, 15 de febrero del 2009

Estimado Dr. Monique,

Vivo en Villa Progreso, Puno. Me siento extraordinariamente feliz y contento, no hay ni pizca de suciedad en este lugar. Hace un año, hace seis meses, creía que era un artista. Ya no lo pienso, lo soy. La energía más pura recorre mis venas, mi espíritu, mis pensamientos. Desbordo tanta vitalidad que salgo a trotar cada mañana por las apacibles orillas del maravilloso Titicaca. La naturaleza y el paisaje me han transformado en un hombre nuevo. Es en este lugar donde finalmente he podido desentrañar el motivo de mi presencia en el universo: realizar la segunda parte de "300 Millas en Busca de Mamá". Y aunque tome usted a la broma mis palabras, amigo Monique, le puedo demostrar que hablo completamente en serio.

Piense por un momento en todas esas sagas creadas por directores magníficos que llevaron el espectáculo cinematográfico a un nuevo nivel: James Cameron y su increíble saga de "Terminator", Steven Spielberg y su clásico de aventuras "Indiana Jones", George Miller y el mundo post-apocalíptico de "Mad Max", John McTiernan y la acción desbordante de "Duro de Matar" (al igual que Richard Donner y el serial "Arma Mortal"), sin olvidar a Paul Verhoeven y su genial "Robocop". Básicamente todo se resume a esto: los grandes directores saben crear grandes sagas.

Por esa razón he tomado la determinación de llevar a cabo la segunda parte de "300 Millas en Busca de Mamá", cinta que fue muy bien apreciada y recibida por la crítica nacional y por usted (Nota del Doctor Monique: el maestro Zegarra hace puntual referencia a nuestro post 300 Millas en Busca de Mamá).

Es justo reconocer a mi mayor fuente de inspiración, el cineasta Luis Llosa, cuyos filmes han sido alabados por la crítica especializada últimamente. Fijémonos en su sensacional "Anaconda" (protagonizada magistralmente por el ganador del Oscar Jon Voight), de la que posteriormente se desprendió "Anaconda 2: a la Caza de la Orquídea de Sangre" y un logrado filme para la televisión: "Anaconda 3: Las Crías". También recordemos su poderosa película "Sniper" (con el gran Tom Berenger en el papel principal), de la que se han realizado dos secuelas de muy buena factura: "Sniper 2" (para la televisión) y "Sniper 3" (para formato de video). Esto demuestra que nuestro compatriota es un genio del género de acción y merecedor de un espacio junto a los galardonados colegas directores arriba mencionados.

Por cierto, sostengo la idea de que Llosa debería realizar "El Especialista 2", nuevamente con Sylvester Stallone y Sharon Stone en los papeles protagónicos, y si se puede, contar también con la participación de James Woods y Eric Roberts, cuyos personajes fallecieron en el filme original pero que podrían ser resucitados con un giro argumental. De hecho, esta película arrasaría la taquilla norteamericana y mundial. Ya pensé en algunos argumentos que estoy seguro funcionarían bastante bien en pantalla. Pero ese proyecto lo dejo ahí, al menos por el momento.

Iré al grano, ya que no es mi deseo hacerle perder su valioso tiempo. Ha llegado mi turno de dar vida a una memorable saga. El proyecto de "300 Millas en Busca de Mamá parte 2" me seduce. Me gusta la amplia recepción de mis películas. Me gusta complacer al público peruano. Me gusta el cine. Me gusta la narración audiovisual. Me gusta estar vivo, aquí y ahora, rodeado de gente receptiva que valora mi trabajo en su real dimensión.

Mucha suerte, Doctor Monique. Que el excelentísimo maestro Ron Hubbard ilumine su camino. Agradecido estoy de haber llevado a cabo a esta comunicación con usted, a quien tengo en la más alta estima.

Un fuerte abrazo amical. Seguiremos en contacto.

Se despide su amigo

Leonidas Zegarra


Leonidas Zegarra




Trailer de "Terror en el Lago Titicaca"
- lo que pudo ser y no será -

A fines del año 2007 un colaborador anónimo me hizo llegar abundante información acerca de un prometedor proyecto cinematográfico que, en opinión de la crítica especializada consultada, marcaría un hito en los anales del celuloide nacional: la incursión del maestro Leonidas Zegarra en el respetado género de terror, específicamente en aquella variante gore moderada conocida con el nombre de "slayer" o "terror adolescente" la cual se caracteriza principalmente por presentar al típico psicópata enmascarado que tiene por afición asesinar a las lobas más regalonas de la pandilla y entre cuyos ejemplos más representativos destacan las sagas de Viernes 13, Halloween, Pesadilla en Elm Street, The Texas Chainsaw Masacre y Scream.

Es así como les presentamos (de forma extemporánea, valga decir) la escalofriante "Terror en el Lago Titicaca", la versión andina del recordado clásico ochentero "Viernes 13" que llegó a ser anunciada a principios del año pasado por el afamado productor Ricardo Chavez Loza como "la película peruana del siglo". Las crónicas señalan que fue en plena fase de pre-producción, ya con el guión completamente terminado, oleado y sacramentado (un manuscrito de 650 páginas tamaño A4), que Chavez Loza decide convocar al director Zegarra para grabar un pequeño teaser promocional a modo de storyboard con la finalidad de ser proyectado ante un reducido grupo de potenciales inversores que estaban practicamente decididos a solventar la filmación entera de la cinta. Tomando en cuenta que la película aún no existía como tal, el resultado de aquel avance fue sencillamente espectacular...

Advertencia: Recomendamos ver las siguientes imágenes a plena luz de día y en compañía de una persona amiga. Si es de noche y encima estás solo entonces mejor no veas nada porque te vas a cagar de miedo.


Teaser Trailer de "Terror en el Lago Titicaca" - Una película de Leonidas Zegarra
- el trailer de una película que jamás existió -


Actualización: Para desánimo de los miles de fans del género de terror, y debido principalmente a la incomprensible negativa de los inversores de apoyar económicamente la realización de "Terror en el Lago Titicaca", el maestro Zegarra se ha visto obligado a descartar de plano la historia del espeluznante asesino hematólatra para darle al proyecto un enfoque más comercial de cara a las fiestas navideñas de fin de año. Tal es así que Zegarra se encuentra actualmente en Bolivia buscando financiamiento y auspicios para lo que será su nuevo largometraje: "Milagro en el Lago Titicaca", una prohibida historia de amor homosexual ambientada en el altiplano boliviano, la misma que según palabras del propio realizador será una especie de secuela no oficial de la galardonada Brokeback Mountain y en la que se rumorea fungirán de protagonistas los 2 Brunitos más patos de la televisión. No hay nada que hacer, estimado lector pajero, la mariconada vende.

Leonidas Zegarra vendiendo boletos
El maestro Zegarra vendiendo entradas para la matiné de "300 Millas en Busca..."
- Boletería del cine "Manfer", en la ciudad prohibida de El Alto (Bolivia) -


Posts Relacionados:
  • Trailer de 300 Millas en Busca de Mamá (A Leonidas Zegarra Film)

  • La última tanga de Susy Díaz

  • video cine+peruano cine+puneño leonidas+zegarra 300+millas+en+busca+de+mama teaser trailer terror+en+el+lago terror+en+el+lago+titicaca mas+alto+del+mundo ricardo+chavez+loza

    0 comments:

    Now, You are reading :
    Leonidas Zegarra anuncia secuela de 300 Millas en Busca de Mamá

    Post a Comment